Como tejer un cuello superfácil “handmade with love”

…y tenerlo a tiempo para Navidad.
Te cuento cómo lo hice yo: Necesitas dos ovillos de una lana gordita, como para tejerla con agujas del nº 12.

PC160100

Montas 49 puntos (o un número impar de puntos) en unas agujas circulares con puntas del nº 12 y cable de 40 cm. Así podrás tejer en redondo y te quedará el cuello sin costuras, pero también podrías tejerlo en agujas rectas y coserlo después.

PC150055

Tejes los 49 puntos en punto de arroz, ya sabes: 1 pto derecho, 1 pto revés todo el tiempo hasta acabar la vuelta y en la siguiente vuelta 1 pto revés, 1 pto dcho hasta el final de la vuelta. Repites estas dos vueltas hasta que se te vaya acabando la lana o tu cuello mide unos 30 cm de alto. Cierras los puntos y ya tienes el cuello terminado.

PC150056

Ahora vamos a “enriquecerlo” un poquito más forrándolo: eliges una tela de algodón, coordinada con el color de lana y cortas un rectángulo de las medidas de tu cuello, holgaditas. En mi caso, 35×82 cm. Coses entre sí los dos lados cortos del rectángulo formando un tubo,  haces en cada extremo del tubo un dobladillo de unos 2 cm. Encaras revés con revés la tela con el cuello tejido y la coses sobre la lana a puntada escondida.

PC150058-1

Das vuelta y ya tienes un cuello de punto, supercalentito y reversible. Ahora solo queda envolverlo para regalo o disfrutarlo tu misma.

Un pensamiento sobre “Como tejer un cuello superfácil “handmade with love””

  1. Me gusta muchisimo todo lo que hacen es de muy buen Gustol los descubrí a través de unos comentarios en Facebook ,felicidades por su buen trabajo.!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>